Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma de un gran pacto electoral

abril 01, 2013
Noticias

Los partidos de la oposición CLD, PSGE, ADP, PCSD, UDS, CSDP, PL, PSD, UDENA y UP han firmado un pacto electoral con el grupo gubernamental, PDGE, de cara a la celebración de las próximas elecciones del 26 de mayo.

Los partidos políticos de la oposición democrática de la República de Guinea Ecuatorial, Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Convención Liberal Democrática (CLD), Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Alianza Democrática Progresista (ADP), Partido Coalición Socialdemócrata (PCSD), Unión Democrática Social (UDS), Unión Popular (UP), Partido Liberal (PL), Partido Social Demócrata (PSD), Union Democrática Nacional (UDENA) y Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP) firmaron, el pasado sábado 30 de marzo, un pacto de coalición política de cara a las próximas elecciones generales, legislativas, senatoriales y municipales que se van a desarrollar en todo el país, el próximo 26 de mayo del presente año.

La firma de esta alianza se llevó a cabo en el Palacio África de Bata, en presencia del Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistido por el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene. En la cita también estuvieron presentes la mayor parte de los principales líderes de estos partidos políticos, como Lucas Nguema, Secretario General del  PDGE; Alfonso Nsue Mokuy (CLD); Tomás Mecheba Fernández Galilea (PSGE); Francisco Mba Olo Bahamonde (ADP); Miguel Mba Nsang (UDS); Santiago Ondo Ntugu (CSDP); Salvador Nguema Mangue (PL); Francisco Mabale Nseng (PSD); Pedro Cristino Bueriberi (UDENA) y Alfredo Mitogo Mitogo (UP).

La ceremonia se inició con una introducción protocolaria del líder de la Convención Liberal Democrática (CLD), Alfonso Nsue Mokuy, y posteriormente intervinieron los representantes de todos estos grupos políticos que voluntariamente han decidido aliarse. Nsue Mokuy manifestó el interés, la decisión y el compromiso de todos estos grupos en presentarse a las elecciones en coalición con el partido gubernamental, PDGE “como muestra del reconocimiento político, de la necesidad de la unidad que nace del diálogo sincero y necesario, y del entendimiento entre distintos puntos de vista en el seno de una estructura política, que es la coalición. Los objetivos de esta coalición –continuó- no solo son electorales, sino que incluyen un profundo matiz político e histórico para garantizar la continuidad de las instituciones de la República y la viabilidad y estabilidad de las nuevas instituciones contempladas en la nueva Ley Fundamental”.

-“Los firmantes de esta coalición o pacto electoral con el PDGE lo hacemos no sólo desde la convicción, sino sobre todo, por la pasión; la pasión política, de hombres convencidos, leales y comprometidos” -aclaró por su parte Tomás Mecheba Fernández Galilea, Secretario General del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE).“Y como prueba de nuestra disposición y voluntad de seguir trabajando, de participar al lado de S. E. Obiang Nguema Mbasogo en su gran tarea de modernizar nuestra Nación”, añadió.

También dijo que “los líderes políticos que han firmado esta coalición de cinco elementos esenciales, deben demostrar que al unirse con el PDGE son capaces de responder con valentía a los desafíos del futuro, como una misma entidad política nacionalista y deben tener un respeto escrupuloso hacia el documento que han firmado evitando los vaivenes típicos de políticos sin carácter; las dudas que puedan infundir desconfianza y las desviaciones atípicas que podrían desacreditar su credibilidad política y personal”. En este sentido, invitó a todos a trabajar codo a codo con el PDGE con responsabilidad, patriotismo y lealtad.

A continuación, los lideres y representantes de los partidos políticos estamparon sus firmas en el documento que posteriormente remitieron al Presidente ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En sus orientaciones, el Presidente de la República y Fundador del PDGE, felicitó  a los presentes por el esfuerzo y el espíritu patriótico que realizan los partidos políticos de la coalición de los que dijo que “han contribuido activamente al desarrollo del país”.

Para el Jefe del Estado, conservar la paz -elemento básico para transformar el país-, trabajar unidos y actuar como nacionalistas, son aspectos sagrados en la firma de esta alianza, que Obiang Nguema Mbasogo ha calificado como “una victoria que todos deben celebrar juntos hasta el final”.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama.
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial D.G. base Internet.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).