Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Firma de cartas de intenciones entre Malabo y Belgrado

Malabo y Belgrado desean estrechar sus lazos en otros ámbitos de interés recíproco para el desarrollo mutuo. Esta voluntad ha sido expresada este viernes con la firma de dos cartas de intenciones, una en materia de Seguridad y otra en el sector Salud.

El Encargado de Defensa y Seguridad, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su plan de implementar políticas tendentes a proteger la integridad de Guinea Ecuatorial ha negociado diferentes convenios que responden al Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2035.

En este sentido, el Vicepresidente de la República se ha entendido con la Defensa serbia, en un encuentro en el que Simeón Oyono Esono, Ministro de Asuntos Exteriores, se ha sentado con Aleksandar Vulin, Ministro serbio del Interior, para la rúbrica de una carta de intenciones que podría ampliar la cooperación entre las dos administraciones; principalmente en la lucha contra el terrorismo y su financiación, así como el delito cibernético, entre otras cuestiones.

Dada la amarga experiencia vivida en los últimos años por los estragos causados por la Covid-19 a nivel mundial, y en la necesidad de dar respuesta a otras lacras sociales, Malabo y Belgrado también han puesto sobre mesa su intención de cooperación a nivel sanitario, intercambiando experiencias con expertos en el asesoramiento y tratamiento de pacientes.

Nguema Obiang Mangue ha asistido personalmente a la firma de estas intenciones por la importancia que revisten. Y, aparte de sus felicitaciones, también ha augurado esperanzas de que los dos países saquen provecho recíproco en estas cooperaciones.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).