Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la visita de la Presidenta de Liberia

mayo 23, 2013
Noticias Gobierno

Ellen Johnson Sirleaf retornó el martes a su país, después de terminar la visita oficial a Guinea Ecuatorial, segunda que realiza a nuestra nación.

La ceremonia de despedida se acompañó de la firma de un memorando y distintos acuerdos de cooperación entre ambos países, en un acto que se desarrolló en el pabellón presidencial del aeropuerto de Malabo, en presencia de varias autoridades políticas, económicas y administrativas. En el mismo, los presidentes Ellen Johnson Sirleaf y Obiang Nguema Mbasogo han ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación.

En el comunicado conjunto, ambos dignatarios han expresado su satisfacción porque los acuerdos de cooperación están directamente relacionados con las necesidades básicas de sus respectivos pueblos, y orientados a contribuir en la promoción del desarrollo humano social y económico de ambos países.

También, han reafirmado la necesidad de reforzar el rol de las Naciones Unidas y han reconocido la importancia de la democracia para el desarrollo y el respeto de los derechos humanos, el Estado de derecho y la buena gobernabilidad política y económica, en el marco de la formulación de sus políticas de desarrollo.

De regreso a Liberia, la Jefa de Estado Johnson ha sido despedida por su homólogo y hermano ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de miembros del Gobierno, consejeros presidenciales y el Presidente del Tribunal Constitucional, entre otros.

Adjuntamos el comunicado conjunto emitido por las dos delegaciones.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Foto: Manuel Mangue.
(Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).