Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la revisión del acta de la Comisión Permanente de Gobernación

marzo 22, 2024
Noticias Gobierno

La Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública del Senado ha finalizado este viernes los debates de las enmiendas introducidas al Proyecto de Ley Reguladora del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial, recogidas en el acta resultante del estudio realizado por las subcomisiones asignadas.

Tras varios días de deliberaciones, la Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública concluía la revisión del acta con la adopción de nuevas enmiendas en los artículos 2, 3 y 247, las cuales serán incluidas en el documento final que, una vez adoptado por la comisión, se elevará a la consideración del pleno del Senado.

Los artículos del proyecto de ley, cuyas propuestas de enmiendas han sido aceptadas en la sesión de este viernes, abordan los pasos de servidumbre que son los caminos o vías de paso a una propiedad privada o finca que conecta a un camino público que discurren por otra propiedad privada o camino que puede ser provisional o permanente según las necesidades. En lo relativo al tipo y categorías de vehículos, los senadores han enmendado la definición del vehículo tipo turismo como un coche destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas, incluido el conductor.

Las condiciones que debe reunir el personal examinador en las pruebas de aptitud para obtener el permiso de conducir es un aspecto que sido objeto de varias observaciones por parte los senadores, estableciendo que el personal examinador es el equipo de profesionales de la Dirección General de Tráfico encargado de evaluar los conocimientos adquiridos por los aspirantes en el uso de las vías públicas en las modalidades de conductores, y se encarga de calificar las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención de permisos y licencias de conducir.

La sesión, desarrollada bajo la moderación de Teresa Efua Asangono, Presidenta de la institución y de la comisión, ha servido para recoger las observaciones, recomendaciones y pulir todos los detalles que pudieran impedir la perfecta comprensión del contenido del proyecto de ley.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).