Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 febrero, 02:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza la primera fase de los trabajos del puente sobre el río Woro

enero 21, 2011
Noticias Gobierno

La empresa China Road Corporation, encargada de dichas obras, ha construido un primer puente provisional que permite el traslado de materiales. Dentro de poco será una realidad, para muchos impensable, la conexión por tierra entre las ciudades de Bolondo y Mbini.

Los trabajos de construcción del puente que unirá por tierra Bolondo y Mbini avanzan a buen ritmo. De hecho, la empresa China Road Corporation, encargada de dichas obras, ha construido un puente provisional de 1.087 metros de longitud, que permite el transporte del material y maquinaría como camiones y tractores, para agilizar los trabajos de la segunda fase.

Este proyecto, financiado en su totalidad por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, tendrá una duración de 33 meses. Finalizado el mismo, los habitantes del consejo de poblado de Bolondo y los de la ciudad de Mbini podrán cruzar el río que les separa, a pie, sin necesidad de hacerlo mediante pequeñas embarcaciones, como se ha hecho tradicionalmente hasta el momento.

Desde que finalizó esta primera fase, varias personalidades nacionales y extranjeras se han acercado a estas dos localidades para presenciar “in situ” una  obra que, para muchas empresas constructoras resultaba casi imposible de materializar. Afortunadamente, parece que el sueño se puede convertir en realidad.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).