Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Finaliza el curso de entrenadoras de fútbol

octubre 05, 2012
Noticias Deportes

Guinea Ecuatorial cuenta, por fin, con las primeras entrenadoras del deporte rey, gracias a un curso auspiciado por la FIFA, en el que han intervenido diecisiete mujeres, y que se ha desarrollado en Malabo.

Durante dos semanas, la sede de la Federación Ecuatoguineana de Futbol, (FEGUIFUT) ha sido el escenario de este curso acelerado para entrenadores de fútbol, en el que, por primera vez, también han intervenido mujeres. La clausura de la formación futbolística tuvo lugar el pasado martes día 2 en esta capital.

Han sido en total 25 participantes -entre ellos diecisiete mujeres, la mayoría de ellas exjugadoras de la selección y de equipos locales- quienes han recibido esta formación. El curso se ha llevado a cabo en un periodo récord de dos semanas, bajo los auspicios de la FIFA.

El informe de una de las instructoras del curso, la española María Tejedo, destaca que el rendimiento de las participantes ha sido positivo, si bien la limitación de tiempo ha impedido poder mejorarlo.

Durante la clausura, tanto el Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, como  el Director General de Educación Física, Alejo Mba Afang pronunciaron unas palabras alentadoras dirigidas a las nuevas entrenadoras.

Redacción: David Monsuy Senior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).