Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fin de la primera semana de reuniones de las Conferencias Presupuestarias

El pasado lunes, 15 de mayo, tuvo lugar la apertura de las reuniones de las Conferencias Presupuestarias para el ejercicio 2024, en la sede del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, con la intención de sentar las bases del documento marco que será sometido para su análisis en el Parlamento, de cara a la adopción del texto legal sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio económico. Según la agenda diseñada para estas sesiones, este viernes, 19 de los corrientes, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha presidido el acto de presentación del anteproyecto de presupuestos correspondiente al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Durante su exposición, Fidel Nsue Micha primero ha reconocido un descenso de ingresos en su departamento, para luego explicar a la directiva de Hacienda los diferentes proyectos que tiene diseñados el ministerio a su cargo para el próximo año; destacando las subvenciones de las ONG y los partidos políticos con representación parlamentaria, la construcción de dos vertederos sanitarios en Malabo y Bata, el equipamiento con vehículos nuevos a la empresa pública de limpieza y el desarrollo local, entre otros.

Ofa Mbo Nchama ha exigido detalles sobre el descenso de ingresos y la cifra de ingresos que prevé alcanzar el departamento del Interior y Corporaciones Locales para 2024.

En relación a las subvenciones, el Ministro de Hacienda también ha hecho ver a Fidel Nsue Micha que, en el presente ejercicio 2023, su departamento cuenta con una importante dotación que podría solventar parte de las necesidades que figuran en su anteproyecto de presupuestos. En la misma línea, Ofa Mbo Nchama ha subrayado que el país no contempla celebrar elecciones en 2024, como ha sido confirmado por Ministro del Interior, lo que por lógica anula la dotación a los partidos políticos, en concepto de subvención de sus actividades electorales.

Hay que subrayar que en esta primera semana de sesiones de las Conferencias Presupuestarias, un total de 8 departamentos ministeriales han presentado sus anteproyectos de presupuestos para el ejercicio 2024, entre ellos los ministerios de Comercio, Industria y Promoción Empresarial, Juventud y Deportes, Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).