Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 12:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fin de la Cumbre de la UA y regreso del Presidente

febrero 02, 2015
Noticias África

Los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Cumbre de la Unión Africana (UA) llegaron a su fin el sábado 31 de enero tras la aprobación de proyectos importantes y el lanzamiento de la Agenda Africana 2063. En el aeropuerto Internacional de Addis Abeba el Jefe de Estado fue despedido por representantes diplomáticos y del Gobierno etíope.

La agenda de esta última cumbre ha finalizado con la adopción de decisiones y recomendaciones de la 26ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo y las declaraciones de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana. También se ha adoptado el plan para la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para junio-julio de 2015 

La ceremonia de clausura ha sido dirigida por el nuevo Presidente de la Unión Africana, Robert Gabriel Mugabe, Jefe de Estado de la República de Zimbabwe. 

Durante esta cumbre del 2015, bajo el lema de Año de Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo, la UA ha lanzado el proyecto de la Agenda Africana 2063 donde refleja las voces de los africanos y de la diáspora. Una Agenda que permitirá la industrialización y la diversificación de la economía del continente, y que marcará el inicio del recorrido de África hacia su destino como un continente pacífico, próspero e integrado, dirigido por sus propios gobernantes en el escenario mundial. 

Los responsables de todos los estados de la UA asistentes a esta reunión se han comprometido en aumentar la presencia de la mujer en todos los sectores, empoderar a los jóvenes empresarios y dedicar especial atención a las niñas. 

En la misma jornada del sábado regresaba a Malabo el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E, Obiang Nguema Mbasogo, después de asistir a la 24ª Cumbre Ordinaria de la UA. En el pabellón presidencial del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba, algunos ministros etíopes y el personal de la Sede Diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopia, encabezada por su Embajador, Simeón Oyono Esono, se encargaron de desear feliz retorno a la delegación presidencial. 

 

Texto: María Jesús Nsang Nguema 

Fotos: Manuel Mangue 

(Equipo de la Prensa Presidencial) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).