Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fiestas patronales en Cogo

julio 22, 2013
Noticias Cultura

La población de la ciudad de Cogo ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal, Nuestra Señora del Carmen (16 de julio), con la asistencia de varios invitados procedentes de la República de Gabón, la ciudad de Añisok, Cabo San Juan, Corisco, Mbini y los propios habitantes de esta localidad perteneciente a la Provincia del Litoral.

Los actos comenzaron con la celebración de una misa solemne de acción de gracias, que presidió el párroco del lugar, Roque Bicoro, quien impartió el bautismo y la primera comunión a varios niños.

Seguidamente, feligreses e invitados, iniciaron una procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen. Durante la misma, los invitados presenciaron también las exhibiciones de los marineros, ya que la Virgen del Carmen es la patrona de este gremio.

La comitiva visitó las obras de construcción del gran puente que unirá la ciudad de Cogo y el Consejo de Poblado de Akoga, el estadio de fútbol (en construcción), varios centros educativos y las viviendas sociales que acomete el Gobierno en la ciudad.

Como colofón de estos actos, los miembros de la comisión de festejos ofrecieron una cálida recepción a los invitados y, el alcalde de la localidad, Bernardo Nve Alo, condecoró a distintas personalidades que han contribuido al desarrollo del municipio.

Entre las autoridades presentes, destacaron el Gobernador de la Provincia del Litoral, Enrique Mesián Abaga, el Alcalde de Bata, Constantino Ekong Nsue, el Secretario General del Partido Democrático de Gabón y los miembros de las delegaciones municipales de Nohayop-Cocobeach, Añisok y Cabo San Juan.

Aprovechando su presencia en la ciudad, los responsables del ayuntamiento de Añisok invitaron a los ediles del municipio de Cocobeach, para participar en los actos del 34 aniversario del Golpe de Libertad, el 3 de agosto, que se celebra este año en la localidad de Añisok.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).