Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Felicitaciones al Presidente de la República en el inicio del 2013

enero 03, 2013
Noticias Presidencia

El pueblo de Guinea Ecuatorial y distintas autoridades felicitaron a S. E. Obiang Nguema Mbasogo con motivo del nuevo año.

Autoridades políticas, administrativas, cuerpo castrense, militantes del partido gubernamental, empresarios y la población de la ciudad de Bata en general se congregaron el pasado lunes en la explanada del Palacio de Congresos de Ngolo-Bata, para expresar las felicitaciones al Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a su esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, con ocasión del fin de año 2012 y la entrada del nuevo 2013.

Esta manifestación pacífica, en la que mediante pancartas se deseaba feliz navidad y un próspero año 2013, se inició con las mociones del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández; en representación de la oposición democrática, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Lucas Nguema Esono Mbang; Martín Ndong Nsue, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan y el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, quienes, además de resaltar los logros alcanzados por el país desde enero hasta diciembre de 2012 -un año que calificaron como de gran éxito a nivel político, que ha traído mucha alegría, sin perturbaciones de la paz y la estabilidad-, manifestaron su predisposición de redoblar esfuerzos para trabajar en estrecha colaboración y conseguir cumplir con el plan del Gobierno de cara al Horizonte 2020.

En presencia del Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el Jefe del Estado agradeció a todos su asistencia masiva al acto, ya que la concurrencia constituye una fiesta emocional, porque es el momento oportuno para hacer un balance de lo que se ha hecho durante el año 2012. También, mostró su preocupación por la delincuencia que se registra en algunos ámbitos de nuestra sociedad y dio recomendaciones a la población, a las fuerzas del orden público y a los órganos judiciales para la adopción de las medidas pertinentes, porque la delincuencia crea inestabilidad emocional a la población.

- “Los delincuentes deben ser castigados seriamente”, manifestó el Presidente ecuatoguineano cuando daba instrucciones a las autoridades competentes, para que tomen las medidas adecuadas y terminen con este tipo de comportamientos.

La necesidad de redoblar esfuerzos durante este nuevo año, para alcanzar el programa trazado por el Gobierno cara al Horizonte 2020; la lucha contra la corrupción; la solidaridad como arma que debe imperar entre los ecuatoguineanos y la conservación de la paz, como elemento indispensable para el desarrollo de la nación, han constituido otros aspectos evocados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo en sus orientaciones.

En lo que concierne a las próximas elecciones legislativas y senatoriales, el Jefe de Estado invitó al pueblo a hacer una buena elección, eligiendo a las personas que creen que pueden representarles en el Parlamento y las que puedan apoyarles en los momentos difíciles. Finalmente, extendió sus felicitaciones navideñas a todos.

Durante el desarrollo del acto, la pareja presidencial recibió varios obsequios con ocasión del nuevo año 2013.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama.
Fotos: Matías Nzang Esono Eyang.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).