Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

FEGUIFUT desmiente las acusaciones sobre el caso de Emilio Nsue

junio 28, 2024
Noticias Deportes

Tras las críticas y especulaciones de parte de la población y los medios de comunicación sobre la sanción a Emilio Nsue y los seis puntos eliminados a Guinea Ecuatorial, la FEGUIFUT ha enviado un comunicado para desmentir estas imputaciones. Adjuntamos el comunicado de prensa difundido por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

La FEGUIFUT continúa buscando soluciones a la problemática; sin embargo, varios medios están culpando a la federación que dirige Venancio Ndong Micha, como responsable del conflicto que atraviesa el capitán Emilio Nsue y los seis puntos sacados a la selección.

Ecua News TV publicó en sus redes sociales que tiene documentos que certificaban que la FEGUIFUT estaría detrás de todas esas acusaciones.

En base a esta publicación, la junta ejecutiva, a través del secretario general, ha enviado un comunicado, desmintiendo esas acusaciones, y resaltando que no tienen nada que ver con esa información que les están acusando.

Por su parte, en una entrevista, Sergio Abeso Tomo, Ministro de Justicia, declaró en el programa de G-Deportes de TVGE, certificando que los abogados de la FEGUIFUT no tienen competencia alguna para defender a la selección de Guinea Ecuatorial ante la FIFA, por lo tanto deberían contratar abogados expertos.

Otra situación por la que se ha mostrado indignado el Ministro de Justicia se refiere al hecho de que el abogado de la FEGUIFUT viajó a España para contratar un gabinete de abogados para representar a Guinea Ecuatorial en este caso; mientras que nuestro país dispone de buenos abogado nativos para defender a la selección ecuatoguineana.

Ante estas situaciones, la FEGUIFUT sigue en la misma línea, respondiendo mediante un comunicado, y pidiendo tranquilidad a la población. Ha contratado a un gabinete especializado y tiene la esperanza de que el caso se resuelva.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).