Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

FEGUIDE organiza el Campeonato Nacional de Deporte Escolar en Mongomo

Con ocasión al natalicio de su Excelencia el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, la Federación del Deporte Escolar, ha organizado una gama de actividades en el estadio de la ciudad de Mongomo.

El campeonato a nivel nacional, se ha disputado varios encuentros, destacando los partidos de sub-15 y sub-18 masculino y femenino correspondientes a esta primera edición y se han jugado en los estadios Mokom, NdongEyi y Santiago Nguema Eneme.

En la categoría sub 15 a nivel femenino, el colegio Inmaculada de Batete se ha proclamado campeón tras vencer en los tiros penales al colegio SOS de Bata, mientras que en el encuentro masculino el centro Diocesano de Bata ha perdido por (0-2) ante Rey Malabo.

También, en la categoría sub-18 el colegio Carmen Salles de Evinayong ha goleado por (3-0) al Centro Integrado San Juan en la categoría femenina, mientras que el campeón en la categoría sub-18 a nivel masculino ha sido Inés Ebebiyin con una victoria mínima de (1-0) al Inés Bioko Norte.

Durante las competiciones, se han desarrollado muchísimas exhibiciones de varias modalidades deportivas como: batmilton, kung fu de la escuela del maestro Román Ondjigui y atletismo, entre otros.

Finalmente, antes de realizar la entrega de los premios a los ganadores, todos los equipos y modalidades deportivas presentes en el estadio Mokom, han desfilado con pancartas dedicatorias al Jefe de Estado por su aniversario.

El gobernador de la provincia de Wele Nzás, Jaime Mandongo ha felicitado a toda la directiva de la Federación y al Comité organizador por impulsar y promocionar a los futuros jugadores del Nzalang Nacional.

 Después de la entrega de los premios, cada delegación regresaba a sus respectivos destinos.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).