Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 11:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

FEGUIDE organiza cursos de formación para árbitros y sanitarios

La Federación Ecuatoguineana del Deporte Escolar ha iniciado en el Inés Bioko Norte dos cursos de formación para los árbitros y monitores en enfermería, con el objetivo de responder a las actividades deportivas de esta federación.

Los cursos tienen una duración de 14 días. Los alumnos que se formen como árbitros aprenderán las 17 reglas de juegos y los del curso de sanitarios reforzarán la parte de los primeros auxilios durante los partidos.

FEGUIDE realiza estos cursos de cara a las próximas competiciones a organizarse en este año. El presidente de la Federación del Deporte Escolar, Aniceto Nkogo, durante la ceremonia de apertura ha subrayado la utilidad de estos cursos y la necesidad de aprovecharlos al máximo.

Para el arbitraje se han suscrito 30 jóvenes: 10 en las competencias de auxilios sanitarios y 20 como instructores, jueces y árbitros en artes marciales.

Aniceto Nkogo ha señalado que esta formación ya se ha realizado en Bata y en Mongomo, y se prevé también en Luba, Evinayong y Annobón.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).