Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallecimiento del Presidente de Nigeria

mayo 07, 2010
Noticias

La Embajada Nigeriana en Malabo difundió ayer un comunicado para informar acerca de la muerte de su mandatario, enfermo desde hacía meses. En las dependencias de esta embajada se ha instalado un libro de condolencias.

La Embajada Nigeriana en Malabo difundió ayer un comunicado para informar acerca de la muerte de su mandatario, enfermo desde hacía meses. En las dependencias de esta embajada se ha instalado un libro de condolencias.

 

La Embajada de Nigeria en Malabo remitió en la mañana del jueves día 6 una nota de prensa al Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial para difundir a nivel nacional la noticia de la muerte del Presidente de la nación, Umaru Yar´Adua, que ha fallecido a los 58 años tras una larga enfermedad.

 

Según la nota de prensa, el pasado 23 de marzo el antiguo mandatario nigeriano fue ingresado en un hospital de Arabia Saudita y después de noventa días, el 24 de febrero, regresó a su tierra natal para seguir tratándose. Durante su convalecencia, el Presidente fue sustituido provisionalmente por Goodluck Jonathan, que ha ejercido el cargo de Jefe de Estado sin poderes oficiales durante este tiempo.

 

Umaru Yar´Adua ha sido enterrado en su pueblo natal de Katsina. En la Embajada de Nigeria en Guinea Ecuatorial se ha habilitado un libro de condolencias para las firmas de las personalidades.

 

Tras el anuncio del fallecimiento, el Presidente interino, Goodluck Jonathan también tomo posesión ayer para sustituirle, hasta la celebración de comicios presidenciales. En sus primeras declaraciones a la prensa internacional, Jonathan ha declarado que la reforma electoral y la lucha contra la corrupción serán las prioridades del nuevo Gobierno.

 

Información: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet)

 

 

Agradecemos a Sisinio Eyebe Mbana, funcionario diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores su colaboración desinteresada con www.guineaecuatorialpress.com,   página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.