Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 08:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Fallece el Presidente de Ghana, John Atta Mills

julio 25, 2012
Noticias

Gran amigo del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Atta Mills había visitado nuestro país en diferentes ocasiones. Durante su mandato, se ampliaron enormemente las relaciones de cooperación entre ambos Estados.

Ayer martes, el Presidente de Ghana, John Atta Mills, ha fallecido a los 68 años, según anunciaba un comunicado oficial de la Oficina de Presidencia ghanesa.

Según el mismo comunicado, la causa de la muerte ha sido una fulgurante enfermedad de la que aún no se conocen los detalles. Al parecer, el Presidente se había quejado de dolores en las horas anteriores a su fallecimiento, antes de que su estado empeorase.

Atta Mills había sido nombrado en enero de 2009, después de haber ejercido como Vicepresidente de Ghana en momentos anteriores. Además, había sido proclamado como candidato de su partido, el Congreso Democrático Nacional (NDC), en las próximas elecciones, programadas para diciembre de 2012.

El Presidente ghanés era uno de los grandes amigos del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Atta Mills había visitado nuestro país en diferentes ocasiones y, en el transcurso de su ejercicio, se ampliaron enormemente las relaciones de cooperación entre las dos naciones.

En mayo de 2010, realizó un viaje de cuatro días por el territorio de Guinea Ecuatorial, que culminó con la firma de un amplio convenio con acuerdos en materia de pequeñas y medianas empresas, comercial, agricultura y transportes aéreos; si bien otros asuntos se siguieron trabajando en los próximos meses.

S. E. John Evans Atta Mills también participó en la Cumbre de la Unión Africana celebrada hace poco más de un año, en junio de 2011, en la ciudad de Malabo.

La última vez que visitó Guinea Ecuatorial fue el pasado mes de febrero, cuando se entrevistó durante cinco horas con el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a quien felicitó por la buena organización de la 28ª edición de la Copa de África de Naciones (CAN), que organizaron conjuntamente Gabón y Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Presidente Obiang también ha realizado numerosas visitas en estos años a su homólogo y amigo Atta Mills, en diferentes viajes a Ghana, como el efectuado en septiembre de 2010. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).