Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 20:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición sobre instrumentos musicales en el CCE

diciembre 22, 2012
Noticias Cultura

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo acoge en estos días la exposición de instrumentos musicales procedentes de la colección de Isabela de Aranzadi. La muestra ofrece una selección de interesantes objetos musicales utilizados durante siglos en la música tradicional de nuestro país.

Isabela de Aranzadi es seguramente la mayor coleccionista de instrumentos musicales de las distintas etnias que componen Guinea Ecuatorial, e igualmente una de las principales estudiosas de este tema en todo el mundo. Su colección de instrumentos musicales y objetos de danza ya ha recorrido diferentes escenarios y ahora llega, por primera vez desde su apertura, al Centro Cultural Ecuatoguineano, donde podemos ver una selección especial en un espacio que, además, se presenta como el idóneo para su exposición. 

Instrumentos de percusión o viento, campanas y otros elementos forman esta selección que ilustra la creativa manera de originar sonidos en las distintas tribus de los pueblos ecuatoguineanos. Objetos imprescindibles en los rituales y especialmente representativos de las ceremonias de iniciación o los funerales, muchos de los cuales se han ido perdiendo para siempre, conforme la modernidad ha ido llegando a este país. 

Esta muestra -procedente de la colección del Centro de Interpretación de Música y Danza Tradicional de Guinea Ecuatorial de Isabela de Aranzadi-, con diseño y realización de Jorge Lafuente, es un proyecto de cooperación en el que han intervenido laAgencia Española de Coopeeración Internacional (AECID), la Asociación Científico Cultural Apadena, el Departamento de Cultura y el Centro Cultural Ecuatoguineano. 

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).