Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 febrero, 00:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición Económica y Comercial China-África

Del 29 de junio al 2 de julio, se desarrolla en Changsha, capital de provincia de Hunan, la Tercera Conferencia Económica y Comercial China-África.

El acto de apertura de este evento se ha desarrolla este jueves, 29 de junio, en el centro de conferencias de la ciudad de Changsha, escenario del evento. Este acto ha contado con la presencia de 53 delegaciones de países africanos, entre ellas, la de la República de Guinea Ecuatorial encabezada por el Tercer Secretario de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en China, Tiberio Edò Okenve.

Durante este encuentro, el gigante asiático y los países africanos reforzarán sus lazos de cooperación en materia económica y comercial.

Tras la ceremonia de apertura de este evento, que se desarrolla cada dos años, la delegación de la República de Guinea Ecuatorial asistía al Foro de Cooperación China-África en materia infraestructural, donde varias empresas chinas han mostrado su interés en cooperar con países africanos ilustrando su potencial en dicho sector.

Según fuentes oficiales, en estos últimos años, los vínculos económicos entre China y los países africanos han aumentado. Desde el año 2000, China ha importado cerca de 1.4 billones de dólares en bienes y servicios de países africanos y ha exportado 1.6 billones de dólares. El comercio entre China y el continente africano aumentó un 11% interanual, según datos del Ministerio de Comercio de este país asiático.

Este evento, que se desarrolla bajo el lema “Desarrollo común para un futuro compartido”, se estima que reciba este año más de cien mil visitantes.

Texto: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).