Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Esteban Becker, nombrado nuevo seleccionador del Nzalang Nacional

enero 06, 2015
Deportes CAN 2015

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), a través de su presidente, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, ha hecho oficial la contratación del técnico Esteban Becker Churukian como nuevo seleccionador nacional. El acuerdo se ha cerrado tras la firma del finiquito con el anterior técnico, Andoni Goikoetxea.

Esteban Becker Churukian nació en 1964 en Bernal (Buenos Aires, Argentina), y viajó a Israel, Alemania y España, donde se afincó en 1989. Es licenciado en Educación Física, entrenador nacional de fútbol y ha sido instructor de tecnificación en el Real Madrid y profesor de técnica y táctica en la escuela de entrenadores.

Como entrenador ha trabajado, entre otros, con los equipos madrileños de San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad Deportiva de Alcalá de Henares y Fuenlabrada. En el año 2012 se hizo cargo del Nzalang Femenino, con el que consiguió la Copa de África de Naciones, con pleno de victorias: 18 goles a favor y 0 en contra.

Andrés Jorge Mbomio le ha confiado la dirección técnica de la selección nacional, con el objetivo de formar un equipo que responda a las expectativas del pueblo ecuatoguineano, que sienta el orgullo de defender a su país y sea la base sobre la que la federación pueda crear una formación competitiva para los próximos años.

La presentación oficial de Esteban Becker tendrá lugar cuando el equipo regrese a Guinea Ecuatorial, después del partido amistoso que se jugará el próximo miércoles contra Cabo Verde, en Lisboa.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).