Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Estados Unidos restringe vuelos procedentes del suroeste de África

diciembre 01, 2021
África COVID-19

La administración del presidente Biden ha restringido vuelos procedentes de ocho países del sur de África debido a las preocupaciones sobre una nueva variante de la COVID-19 que circula en dicha región del continente africano, según han informado altos funcionarios de la administración de Washington. Las restricciones en cuestión son para países como Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

-"Decidí que vamos a ser cautelosos", dijo el Presidente en una entrevista ante los medios. "... No sabemos mucho acerca de la variante, excepto que es una gran preocupación y parece extenderse rápidamente", añadió.

Según medios locales, existe una gran preocupación entre expertos en los Estados Unidos de América de que la nueva cepa descubierta en Sudáfrica podría retrasar la lucha contra la pandemia. En Sudáfrica se dice que la variante tiene más mutaciones que las cepas detectadas anteriormente en otras partes del mundo. Por lo que marca un gran "salto en la evolución" del virus desde el comienzo de esta crisis mundial hace dos años. Los diferentes expertos creen también que la reciente variante puede ser más resistente a las fórmulas de vacunas actuales.

Altos funcionarios de la administración de Biden han dicho que están en estrecho contacto con los funcionarios de salud pública para más información sobre la variante y que la Organización Mundial de la Salud ha identificado a la misma como una "variante de preocupación".

-“La variante en cuestión se encontró en una parte del mundo con poco acceso a las vacunas”, han indicado los altos funcionarios señalando que la administración de Biden ha enviado ya 13,3 millones de dosis de vacunas solo a los países que se encuentran en la zona de origen de la variante con las vacunas Pfizer y Moderna que requieren dos dosis para su inoculación.

Con la variante Omicron de la COVID-19, el Presidente Joe Biden informará sobre la nueva cepa, así como sobre las nuevas restricciones de los vuelos a los EE.UU.

-"Primero, esta variante es motivo de preocupación, no de pánico", dijo Biden desde la Casa Blanca, instando a los estadounidenses a mantener la calma. "Tenemos la mejor vacuna del mundo. Las mejores medicinas, los mejores científicos, y estamos aprendiendo más cada día y lucharemos contra esta variante con acciones científicas y con conocimiento y rapidez. No con el caos y la confusión".

La variante Omicron se detectó por primera en Botswana la semana pasada y desde entonces se han confirmado casos en varios países como Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Japón y Canadá. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó dicha variante como preocupante y Biden ha recibido al menos cuatro informes de su equipo sobre Omicron.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de prensa en Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).