Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 12:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

España alcanza un nuevo máximo diario de fallecidos por coronavirus

abril 01, 2020
Noticias COVID-19

Los datos publicados el 31 de marzo por el Comité de Gestión del Coronavirus en España indican la parada del ligero descenso de fallecimientos que se venía registrando en estos últimos días en el país, tercero a nivel mundial con más víctimas del COVID-19.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido en España 849 personas, alcanzando un nuevo máximo diario. España ya cuenta con un total de 8.189 fallecimientos, más de 94 mil contagiados y 20 mil curados.

La Organización Mundial de la Salud cree que, tanto España, como Italia, podrían estabilizarse, advirtiendo que las medidas de con?namiento por sí solas no funcionarán.

-"Bajar los números, no sólo estabilizarlos, requiere un redoblamiento de los esfuerzos de la salud pública para empujarlos hacia abajo. No bajarán por sí solos, serán empujados hacia abajo y eso es en lo que necesitamos que los países se centren. Que se centren en cuál es la estrategia para poner en marcha las medidas de salud pública que empujarán hacia abajo el virus, una vez que dichas medidas sean implementadas”, ha dicho el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS.

En Italia la policía ya controla algunos supermercados debido a las denuncias de saqueo por ciudadanos, que ya no tienen medios para pagar alimentos.

Texto: Clarencio Ndong Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).