Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Errónea información sobre la explosión de una bomba en Guinea Ecuatorial

enero 21, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

Televisión Española ha emitido en su Telediario de las 21 h., del martes 20 de enero, una noticia de última hora sobre una explosión durante el partido entre Guinea Conakry y Costa de Marfil en Malabo. La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial quiere aclarar que la noticia hace referencia a un hecho sucedido en Guinea Conakry, y no en Guinea Ecuatorial, donde se jugó este partido. No ha habido ningún incidente ni en este encuentro, ni en ningún otro partido de los que se juegan estos días en la CAN 2015, que se desarrolla con plena normalidad y sin ningún incidente.

En la edición nocturna de los Informativos de Radio Televisión Española, del martes 20 de enero de 2015, se ha difundido una información errónea, de supuesta última hora, sobre una bomba que habría hecho explosión durante el partido de la Copa de África de las Naciones (CAN 2015) entre los equipos de Guinea Conakry y Costa de Marfil.

Exactamente, el presentador de este telediario dijo se habían producido tres muertos en el encuentro entre Guinea Conakry y Costa de Marfil, y añadió posteriormente que la información había llegado de Guinea Ecuatorial.

Ante la alarma creada por este anuncio, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial quiere aclarar que no se produjo ningún incidente durante la celebración de este partido de fútbol, que se jugó en la tarde del martes 20 de enero en el Nuevo Estadio de Malabo, dentro del horario programado y con total y absoluta normalidad. El hecho al que se hizo referencia sucedió en Guinea Conakry y no en Guinea Ecuatorial.

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial quiere subrayar que la Copa de África de Naciones está transcurriendo con total normalidad, dentro de un ambiente de paz y tranquilidad.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).