Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 22:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrevista con Rodolfo Bodipo, capitán de Nzalang Nacional

julio 25, 2011
Noticias Deportes

El famoso futbolista, presente en el Primer Foro Empresarial, España-Guinea Ecuatorial, responde a las preguntas de los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com

El capitán de la selección nacional de Fútbol, Rodolfo Bodipo Díaz, asistió al Primer Foro Empresarial entre España y Guinea Ecuatorial, que se celebró recientemente en la ciudad de Malabo. Al término del mismo, Bodipo respondió a nuestras preguntas y nos comentó las razones de su presencia en este encuentro:

“Siempre he creído que es importante aportar lo que pueda a mi país; por eso, me gustaría asentarme aquí en el futuro para ayudar con mi experiencia en lo que sea posible”. El futbolista también manifestó que venía a representar su propia compañía, que se dedica a diferentes actividades empresariales:

-¿A qué áreas va a ir enfocada la actividad de su empresa?

-Mi empresa se va a ramificar en dos áreas de las nuevas tecnologías: telecomunicaciones e Internet, y telemedicina. Trabajo con un socio que posee gran experiencia en este campo, y estoy seguro que aportará las mejores soluciones para que el pueblo ecuatoguineano tenga mejores accesos a una información sobre medicina.

-¿A qué se debe su ausencia en los últimos partidos con la selección nacional?

-Yo siempre estoy dispuesto y esperando la llamada del Ministerio de Deportes. Siempre que me llamen estaré con mucho gusto en el combinado nacional. Pero hasta el momento no me han llamado.

-¿Existe la posibilidad de que pueda jugar con la selección en la CAN2012?

-Espero que todo siga su cauce, que pueda representar a mi país con el brazalete de capitán, y que podamos ofrecer el máximo disfrute al pueblo. Yo creo que éste  será un evento importantísimo por la imagen que el mundo va a tener de África y de Guinea Ecuatorial.

-¿Qué relación hay entre usted y el jugador del Mallorca, Nsue? ¿Cree que existe la posibilidad de que Nsue juegue en la CAN2012?

-Creo que Nsue está haciendo un buen trabajo en el Mallorca y si de mí dependiera yo contaría con él, como lo haría con todos los jugadores más representativos de Guinea Ecuatorial a nivel internacional. Con la suma de todos Guinea Ecuatorial podrá hacer un gran papel en el campeonato. El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ya ha puesto su parte construyendo estadios y zonas deportivas muy importantes a nivel de África.

-¿Qué mensaje le daría a los seguidores de la selección nacional?

-Siempre he dado las gracias al pueblo ecuatoguineano y también al Presidente de la República por el apoyo que he recibido en todo momento, que es mutuo. Quiero a Guinea Ecuatorial, como Guinea Ecuatorial me aprecia a mí. Y sólo me queda decirles que esperamos que entre todos podamos lograr que esta Copa de África sea un éxito rotundo, para que se recuerde a Guinea Ecuatorial por la organización, y por su buen papel deportivo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).