Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de vehículos a inspectores del sector de la enseñanza en la Región Continental

mayo 13, 2011
Noticias Gobierno

El pasado lunes, día 9, el Ministro de Educación y Ciencia, Joaquín Mbana Nchama, presidió el acto de entrega de 18 nuevos vehículos a inspectores del sector educativo de la Región Continental. Con la entrega de estos todoterrenos, el Gobierno pretende dar más dinamismo a la labor de los inspectores para que controlen mejor la marcha de las actividades escolares.

 Antes de efectuar la entrega, el Ministro de Educación y Ciencia, Mbana Nchama, mantuvo una reunión con los directores y responsables de centros educativos públicos y privados, así como con profesores de los mismos, para informarles que la clausura de las actividades académicas del presente curso escolar se ha fijado para el 30 del presente mes de mayo, y para el 10 de agosto el comienzo de las pruebas extraordinarias.

En presencia del Director General de Enseñanza Secundaria, Diosdado Esono Ensema; el Secretario General del Ministerio, Miguel Esono Mansogo; el Gobernador de la Provincia del Litoral, Enrique Mesián, entre otros, el ministro manifestó su satisfacción por el buen comportamiento que se registra actualmente en los centros educativos nacionales, e invitó a los responsables de los mismos, y a sus profesores, a que velen para que esta decisión del cierre del presente año escolar, el próximo día 30, no repercuta negativamente en el rendimiento académico.

Es deseo del Ministro de Educación, Mbana Nchama, que los responsables de los centros educativos controlen la actuación del personal docente a su cargo, para evitar que las instalaciones educativas y los estudiantes mismos constituyan objeto de manipulaciones con fines que no sean estrictamente educativos.

En lo que concierne al tema de la celebración de la Cumbre de la Unión Áfricana, evento en el que nuestro país será anfitrión en el próximo mes de junio, el Ministro de Educación y Ciencia hizo un llamamiento a todos para que aporten su contribución para que este acontecimiento de primer orden tenga un desarrollo feliz.

En el momento de efectuar la entrega oficial de los vehículos, el número uno del Departamento de Educación de Guinea Ecuatorial, impartió certeras orientaciones a los inspectores encaminadas a la buena marcha del sistema educativo de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).