Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de los premios UNESCO-Guinea Ecuatorial

julio 18, 2012
Noticias Gobierno

Por fin, tras una denodada lucha de años contra un conflicto innecesario, se entregaron los premios UNESCO-Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida, en la sede parisina de la institución. El Vicepresidente Ignacio Milam Tang acudió personalmente en representación del Presidente y del Gobierno.

Numerosos representantes del Gobierno, de la cultura y de la comunidad ecuatoguineana, entre los que se encontraban el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy; la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro; el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández; la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribe y la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy, entre otras personalidades, hicieron que la sede de la institución en París fuera, durante este día, un pequeño trozo de nuestro país.

El director adjunto de la UNESCO fue el encargado de entregar estos galardones a los premiados:Rossana Arroyo, profesora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México; Maged Al-Sherbiny, presidente del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de los No Alineados (NAM S&T Centre, por sus siglas en inglés) y de la Academia de Investigación Científica y Tecnología (ASRT, por sus siglas en inglés) y Félix Dapare, profesor de la Universidad Tecnológica de Tshwane, Pretoria (Sudáfrica).

Los tres agradecieron la iniciativa al Presidente, al pueblo y al Gobierno de Guinea Ecuatorial, ya que les permitirá seguir desarrollando su trabajo en beneficio de toda la comunidad internacional.

Mañana ampliaremos la noticia con un reportaje completo sobre el evento.

Texto: Inés Ortega.

Fotos: María Rodríguez.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).