Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entrega de despacho entre Pastor Micha Ondo Bilé y Agapito Mba Mokuy

mayo 29, 2012
Noticias Gobierno

Después de nueve años al frente del Departamento de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé es sustituido por Agapito Mba Mokuy, recientemente nombrado ministro por el Presidente de la República.

El lunes 28, el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Político y Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, presidió, en una de las salas de reuniones del Palacio de Conferencias de Sipopo, el acto de entrega de despacho entre el Ministro saliente de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé y el entrante, Agapito Mba Mokuy.

A este acto también acudieron los Ministros Delegados saliente y actual, Eustaquio Nseng Esono y Pedro Ela Nguema Buna, respectivamente; Victoriana Nchama Nsue Okomo, nueva Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, que antes ostentaba la responsabilidad de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional,  así como el personal del ministerio.

La ceremonia se inició con la firma del acta, a la que siguió la intervención del ministro saliente, que deseó aciertos y éxitos al nuevo equipo. Ondo Bilé también agradeció al Jefe de Estado el reconocimiento y confianza que ha depositado en su persona durante los nueve años que ha estado al frente del ministerio.

Asimismo, el ex ministro describió algunos de los logros alcanzados, como el aumento de las misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el exterior, que han pasado de catorce a treinta y nueve; la celebración de grandes eventos en el país y otros acontecimientos por desarrollar; la proyección de una imagen positiva de Guinea Ecuatorial, tanto nacional como internacional y la construcción de la sede regional del ministerio en Bata y la sede de Malabo, actualmente en fase de ejecución, entre otros.

Por su parte, el actual ministro Agapito Mba Mokuy, en una breve intervención, agradeció al Presidente de la República la confianza encomendada a su persona, y reconoció la responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que representa la política exterior de Guinea Ecuatorial, tanto de los bienes del país, como de los ciudadanos ecuatoguineanos que se encuentran fuera.

También, Mba Mokuy afirmó que el actual Gobierno de transición tiene un escaso margen de tiempo de ocho meses y que, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado, la prioridad será la lucha contra la corrupción, para poder conseguir los objetivos trazados en el Horizonte 2020.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo del equipo saliente, e igualmente insistió en la importancia de la lucha contra la corrupción: “uno de los trabajos del actual Ejecutivo es detectar los errores en la administración, porque la administración está para servir al pueblo, no es el pueblo el que sirve a la administración”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).