Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Entierro del senador Secundino Nvono Avomo

mayo 05, 2024
Noticias Gobierno

Los restos mortales del senador Secundino Nvono Avomo han recibido sepultura este domingo en Ebenvang, pueblo natal del finado. La familia y allegados han estado arropados por los representes del pueblo en el Senado, encabezados por su Presidenta, Teresa Efua Asangono, miembros del Gobierno y de otras instituciones del Estado, además de los autóctonos de Ebenvang.

La ceremonia ha comenzado con una misa de difuntos oficiada por el Vicario de la Diócesis de Bata, Bernardino Ava, secundado por los sacerdotes Justo y Pastor Ekomo.

Momentos antes del entierro, la familia ha agradecido a sus compañeros y amigos, por la cercanía, simpatía y solidaridad y de manera especial al Senado, y a través de su presidenta, al Jefe de Estado por la ayuda moral y material, así como el incesante apoyo brindado a su padre, antes y durante su convalecencia, hasta el último instante.

La Presidenta del Senado ha hecho entrega a la familia de las aportaciones hechas por los senadores y de la contribución enviada por el Presidente de la República.

Concluida la misa, el cuerpo sin vida ha recibido santa sepultura y depositado en la tumba preparada en su patio de Ebenvang, pueblo que le vio nacer el 14 de marzo de 1946.

Instantes después de la sepultura, a la familia de Secundino Nvono Avomo le ha sido entregada los dos símbolos que han marcado su vida personal, su sentimiento patriótico e ideológico.

Por una parte, el Secretario General del PDGE ha entregado a los hijos la bandera del único partido político en el que militó y cuya filosofía e ideología defendió sin ambages, mientras que la Presidenta del Senado, en representación del Jefe de Estado, le hizo entrega de la bandera de la República de Guinea Ecuatorial, cuyo honor, grandeza e integridad se espera que los hijos defiendan con la nobleza e integridad con la que lo hizo Secundino Nvono, quien deja en vida tres viudas, once hijos y varios nietos.  

Texto y foto: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).