Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuesta en las escuelas secundarias de Malabo sobre el VIH-SIDA

marzo 29, 2012
Noticias

La agencia de la Organización Mundial de la Salud en Malabo publicó el martes el informe sobre comportamientos, actitudes y prácticas de los alumnos de centros escolares acerca del VIH-SIDA.

La presentación del informe sobre el conocimiento, las prácticas y actitudes ante el VIH-SIDA y las enfermedades de transmisión sexual de los alumnos de los centros educativos encuestados en Malabo se desarrolló el pasado martes 27, en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la zona residencial de Caracolas.

El acto de presentación reunió a invitados como el Consejero y el Oficial de Asuntos Gubernamentales de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, Rafael Foley y Denise Taylor, respectivamente; el Inspector del Ministerio de Educación, Perfecto Evita Rolé; la encargada del programa de VIH-SIDA en la OMS, Ángela Katherine Lao; la Presidenta de AMUSIDA, Marciana Avomo Nsue Oyana y el Director General de VIH-SIDA del Ministerio de Sanidad, Edelmiro Castaño.

El informe revela que, desde el inicio de la epidemia, en nuestro país existe un predominio del subtipo de VIH 1, que fue confirmado en el estudio de prevalencia en 2004. La vía más frecuente de transmisión es la heterosexual, seguida por la transmisión madre-hijo; siendo el número de mujeres contagiadas mayor que el de hombres. En este momento, Guinea Ecuatorial está clasificada dentro de los países con epidemia generalizada.

También se constata que las actividades de trabajos relacionados con los temas sexuales son muy escasas y, aunque algunas empresas se han implicado en la prevención, apoyando la financiación y las propuestas de ONG, según el informe presentado por la OMS, todavía son insuficientes.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).