Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 20:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros diplomáticos del embajador Carmelo Nvono Nca en París

febrero 21, 2024
Noticias
Ver la galería

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo Nvono Ncá, ha participado en varias actividades diplomáticas en París, entre otras, un encuentro con los plenipotenciarios africanos.

La reunión mensual de embajadores africanos se ha celebrado en la cancillería de Yibuti en París, donde el anfitrión y decano, Ayeid Mousseid Yahya, daba la bienvenida a los asistentes. Además de Carmelo Nvono Nca y otros embajadores, también han acudido a la cita las nuevas figuras encargadas de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, ascendidos tras la reciente remodelación en el gobierno de Macron. Se trata de Emmanuelle Blatmann, Directora de África y Océano Índico y Jéremie Robert, Consejero Presidencial para Asuntos Africanos.

Los dos invitados del Quai D’orsay han explicado su trayectoria profesional y expresado su interés de mejorar el canal de comunicación de las autoridades francesas con países africanos. Blatmann y Robert han reconocido la afinidad que tiene el país galo con África, y han apostado por la búsqueda de soluciones conjuntas.

Los embajadores, por su parte, además de armonizar las políticas internas de sus respectivos países hacia objetivos comunes adaptados a las circunstancias evolutivas del continente, también se han interesado por la organización de futuros eventos en Francia, notablemente la Cumbre de la Francofonía, la Cumbre Francia- África, la Cumbre de la Paz y los Juegos Olímpicos de París.

Prosiguiendo con su agenda, Carmelo Nvono Nca ha correspondido a la invitación de su homóloga, Ana Hrustanovic, a la celebración del Día Nacional de Serbia. El país europeo es uno de los que tendieron la mano a Guinea Ecuatorial para enfrentarse a la crisis postpandemia, con la firma de importantes acuerdos comerciales, más concretamente de suministro de productos de primera necesidad.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).