Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 07:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros del Ministro de Exteriores

septiembre 19, 2013
Noticias Gobierno

Agapito Mba Mokuy recibió en su despacho el pasado martes 17 de septiembre a los embajadores de Cuba y Estados Unidos.

El embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, Pedro Doña Santana, fue el primero en reunirse con el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación. Durante la audiencia, el embajador cubano felicitó a Mba Mokuy por su continuidad  al frente del ministerio.

La posibilidad de que el ministro visite Cuba también fue comentada entre los dos diplomáticos. La cooperación de Cuba y Guinea Ecuatorial en diversos sectores y los temas bilaterales e internacionales, como el apoyo de nuestro país al desbloqueo del embargo de Estados Unidos -tema que será discutido durante la Asamblea de las Naciones Unidas en este mes de septiembre-, fueron otros de los asuntos conversados.

En el encuentro con el embajador de Estados Unidos, Mark Asquino, se presentó a la nueva consejera de la embajada, Joyce Winchel Namde, recientemente llegada a Malabo. La situación de Siria y el informe de las Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas, situación que Estados Unidos está trabajando con Rusia, fue otro de los temas tratados en la reunión, en la que Mba Mokuy recalcó que Guinea Ecuatorial condena el uso de este tipo de armas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).