Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros del Jefe de Estado en Etiopía

enero 29, 2013
Noticias Presidencia

En el marco de la Vigésima Cumbre Ordinaria de la Asamblea de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana, S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se ha entrevistado con sus homólogos de países amigos.

Con el nuevo Presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, elegido el 9 de julio de 2011, el Jefe de Estado ecuatoguineano intercambió impresiones sobre temas bilaterales. Seguidamente, recibió al Presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamed, quien asumió el poder el mes de septiembre de 2012. Sheikh Mohamed se dirigió a la oficina habilitada para la República de Guinea Ecuatorial en la nueva sede de la Unión Africana de Addis Abeba (Etiopía), donde agradeció a su homólogo Obiang Nguema Mbasogo el apoyo que en su día le otorgó para superar la hambruna que padecía su país. También le solicitó ayuda para la salida de su actual situación.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Encargado de la Lucha contra el VIH/SIDA, Michel Sidibe, también intercambió impresiones con el Presidente de la República sobre aspectos relacionados con la prevención de esta enfermedad, en un encuentro que permitió al Jefe de Estado ecuatoguineano informar a su interlocutor sobre los avances que se están llevando a cabo en nuestro país en la erradicación de esta pandemia.

Finalmente, Obiang Nguema Mbasogo recibió al Ministro camerunés de Asuntos Exteriores, Pierre Moukoko Mbondjo, en un encuentro desarrollado en presencia de su homólogo Agapito Mba Mokuy, que sirvió para repasar y reforzar temas bilaterales de mutuo interés.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Santos Oba Obama.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).