Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros de trabajo del Embajador Carmelo Nvono Nca en Francia y España

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo Nvono Nca, ha mantenido sendos encuentros en París y Madrid, con altos directivos del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y el CDI-IDC.

La agenda del día comenzó en la capital francesa con la audiencia en el Quai D’Orsay, con un primer encuentro entre Carmelo Nvono Nca y Christophe Bigot, Director de África y Océano Índico. Ambas personalidades mantuvieron intercambios productivos con la intención de optimizar las relaciones bilaterales y multilaterales que unen la República de Guinea Ecuatorial y la República Francesa.

La ocasión también ha sido propicia para repasar los proyectos de cooperación que Malabo y París tienen suscritos en diferentes campos, sobre todo en el sector castrense y la formación de recursos humanos.

Los dos mostraron interés mutuo en re-dinamizar las relaciones diplomáticas franco-guineanas que datan desde la década de los 70, y compartieron líneas grandes de un plan de mejoras basado en la prospección del clima diplomático actual entre ambos países.

Finalizada la audiencia en Asuntos Exteriores, y siguiendo con su agenda prevista, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo Nvono Nca, viajó a Madrid, donde se ha reunido con Alberto Ruiz Thiery, Vicepresidente Ejecutivo de la Internacional Democrática de Centro (IDC África). El encuentro se llevó a cabo en el marco de las conversaciones para organizar una próxima conferencia de esta magna asociación política intercontinental, que se espera sea un hito en el intercambio de ideas y la cooperación entre Europa y África.

El embajador ecuatoguineano destacó la importancia de esta conferencia en un momento en que el mundo enfrenta grandes desafíos que requieren cooperación global. Añadió, además, la predisposición de Guinea Ecuatorial en desempeñar un papel clave en esta labor y expresó su gratitud a la IDC África por su compromiso con la promoción de los valores democráticos y el desarrollo en el continente africano.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la alianza política agradeció la colaboración y el apoyo de Guinea Ecuatorial en la organización de esta conferencia, y destacó la importancia de contar con socios comprometidos en la promoción de un diálogo constructivo.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).