Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentros de la Presidenta del Senado en Estrasburgo

diciembre 12, 2014
Noticias África

Teresa Efua Asangono mantuvo, durante su asistencia a la 28º Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE, celebrada en Estrasburgo del 1 al 3 de diciembre, reuniones con distintas personalidades del panorama africano, europeo y latinoamericano.

El pasado 2 de diciembre, la Presidenta del Senado se reunió con el Diputado Provincial de Santo Domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Jiménez, y con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP (África, Caribe Pacífico)-UE (Unión Europea), Fitz Jackson.

En ambas reuniones, Efua Asangono hizo una presentación de la Cámara alta y baja de Guinea Ecuatorial, y habló del nuevo diálogo político que acaba de comenzar en el país con todas las fuerzas políticas, incluidas las que se encuentran fuera del territorio nacional.

La Presidenta del Senado hizo hincapié en la importancia del rápido desarrollo que está experimentando Guinea Ecuatorial, hecho que exige saber adaptarse a estructuras institucionales modernas y actualizadas; por lo que mostró interés en desarrollar intercambios de experiencias con otros organismos.

Por su parte, el diputado Jiménez, tras explicar el funcionamiento del Congreso de su país, planteó la posibilidad de que se inicien conversaciones que desemboquen en la posible firma de un Acuerdo de Hermandad con el Senado de Guinea Ecuatorial.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).