Encuentro entre Miguel Edjang Angue y el director de documentación y archivo de la Agencia EFE

El pasado viernes 11 de noviembre, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, recibió en su despacho oficial en Madrid, al Director de Documentación y Archivo de la agencia periodística EFE, Luis de León, a fin de estrechar relaciones con Guinea Ecuatorial en materia periodística.
Por ello, Luis de León ha transmitido al embajador ecuatoguineano el deseo de la agencia EFE de estrechar relaciones, quien le ha presentado la opción de que la embajada ecuatoguineana se suscriba en uno de los boletines semanales de EFE. Con esta suscripción, la delegación diplomática podrá publicar en su revista mensual los artículos relacionados con la República de Guinea Ecuatorial, y al mismo tiempo, la agencia podrá cubrir los actos en los que participen miembros de la embajada y delegaciones procedentes del país, entre otras ventajas.
Miguel Edjang Angue, por su parte, ha mostrado a Luis de León la disposición de la embajada para colaborar destacando “que la propuesta es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad española, en particular, y en el mundo en general la evolución sociopolítica, económica y cultural del país". Una acción que -ha dicho también- influiría positivamente para revertir la visión sesgada de algunos medios de comunicación con respecto a Guinea Ecuatorial.
Por otro lado, Miguel Edjang Angue comentó que echa en falta la participación de Guinea Ecuatorial en los premios internacionales de periodismo Rey de España; asimismo, el director de Documentación y Archivo de la Agencia EFE ha manifestado al diplomático ecuatoguineano que Guinea Ecuatorial forma parte de la lista de países cuyos profesionales ya pueden postular a estos premios.
Texto y fotos: Clarencio Ndong (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).