Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre los Embajadores de Guinea Ecuatorial y Djibuti

Los embajadores de Guinea Ecuatorial y Djibuti acreditados ante el Gobierno de Etiopía y la Comisión de la Unión Africana se reunieron este lunes en Addis Abeba, en lo que constituye el primer encuentro desde su acreditación ante el Gobierno etíope.

En la reunión se hizo un breve repaso a las relaciones entre los gobiernos de Malabo y Djibuti, calificadas de muy buenas, como se refleja en la firma de varios acuerdos marco de cooperación económica, comercial, cultural, científica y técnica, de promoción y protección recíproca de inversiones y el memorando de entendimiento sobre consultas políticas.

En los últimos tiempos se han producido intercambios de visitas de alto nivel, tanto a nivel gubernamental, como de parlamentarios y sus correspondientes jefes de Estado.

Partiendo de estas premisas, los dos diplomáticos centraron sus conversaciones en temas clave para fortalecer sus relaciones en todos los campos. Hablando de su cooperación bilateral, Crisantos Obama Ondo y Abdi Mahamund Eybe, comentaron la necesidad de reforzar la aplicación de los acuerdos firmados por ambos países en diversos sectores, en beneficio de sus respectivos pueblos y gobiernos.

En el campo multilateral, los embajadores se comprometieron a seguir apoyándose mutuamente como hasta ahora.

La reunión se ha desarrollado en presencia del consejero de la misión diplomática y del primer secretario, Sergio Ela Miko y Roque Ndong Nguema Mozogo, en la sede de la cancillería ecuatoguineana en Addis Abeba.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).