Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 19 junio, 04:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro entre el Embajador Mauricio Mauro Epkua y el Director General para África del Ministerio de Exteriores chino

septiembre 20, 2023
Noticias
Ver la galería

En la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en China, Mauricio Mauro Epkua Obama, ha sido recibido en audiencia por el Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wu Peng.

Durante el encuentro, Epkua Obama, además de presentarse como la nueva cabeza de la legación diplomática ecuatoguineana en Beijing, también ha transmitido a Wu Peng varios mensajes relevantes que el Gobierno de Malabo envía.

Tras la audiencia con el Director General para África, el diplomático recibía en la sede de la legación diplomática al Embajador Especial del Gobierno surcoreano, Hong Jin Wook, quien venía para invitar a Guinea Ecuatorial -como hiciera en otras embajadas africanas en Beijing- a participar en la Cumbre Corea-África, que albergará este país asiático el próximo año.

Ambas personalidades también han aprovechado la ocasión para mostrar la plena disposición de sus respectivos Gobiernos para reforzar aún más sus relaciones de amistad y cooperación. Tanto la audiencia del Embajador con Wu Peng, como la que ha mantenido con Hong Jim Wook, han contado con la asistencia del Primer Secretario, Camilo Ocha Esono Afana.

Por otra parte, este lunes, 18 de septiembre, el diplomático ecuatoguineano inició su programa de presentación ante sus homólogos en Beijing. En sus primeras jornadas de visitas de cortesía, se ha reunido con los embajadores de Senegal, Camerún, Malí y del Reino de España.

Durante su visita a la Embajada de Senegal, Ekua Obama y su homólogo senegalés, Mame Die Thialao Diop, han abordado temas relativos a la XVI reunión de altos funcionarios del Foro de Cooperación China-África y del segundo Foro de Cooperación China-África en Agricultura. Este último tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Hainan, provincia de China.

Según fuentes oficiales, durante este encuentro internacional, se proporcionará asistencia alimentaria de emergencia adicional a los países africanos que lo necesiten.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono (Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).