Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro en el Consejo de la República sobre la salvaguarda del patrimonio nacional

El Asesor de Arte José Moncada del Prado ha sido recibido este lunes, 12 de febrero, en el Consejo de la República por el Presidente de esta institución, Francisco Pascual Obama Asue, para asistir después a una sesión de trabajo con los directores generales de los departamentos que integran este órgano, con el objetivo de consensuar aspectos en los que el asesor podría colaborar con la institución, en su misión de salvaguardar el patrimonio nacional y preservar el archivo del país.

Este ha sido el primer encuentro que el Asesor del Arte mantiene con la directiva del Consejo de la República, y ha permitido que este presentara a la institución su deseo y voluntad de ofrecer un servicio integral y profesional de consultoría cerca de la Dirección General de Patrimonio Nacional, Bibliotecas y Archivo Histórico, con el fin de coadyuvar con la institución en su tarea de implementar sus obligaciones contenidas en la Ley Fundamental y la Ley Orgánica Reguladora del Consejo de la República.

El mensaje del asesor ha sido bien recibido en el seno de este órgano, considerando su acumulada experiencia en la materia y el tiempo que lleva trabajando en el país. Las partes han reservado otras citas para pulir las negociaciones, con el fin de obtener una hoja de ruta que marque el inicio de sus trabajos.

El Consejo de la República es el órgano consultivo de carácter político del Estado, encargado de asesorar al Presidente de la República en su gestión durante su mandato y a los demás poderes del Estado, garantizando la calidad, la técnica y el rigor del Ejecutivo.

Para este cometido, Francisco Pascual Obama Asue exige de los diferentes departamentos que integran el órgano trabajar con responsabilidad, adoptando planes de acción que respondan con calidad y eficacia a este gran compromiso.

Texto: Manuel Kuo Buambo                                                                                            
Fotos: Paciano Ondo Eyi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).