Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Vicepresidente Primero con el Obispo de Bata

septiembre 18, 2012
Noticias Gobierno

En la jornada del pasado viernes, el Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, recibió en audiencia al Obispo de la diócesis de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana.

Abordar diferentes temas de interés social en el marco de las relaciones entre el Gobierno ecuatoguineano y la iglesia católica fue el objetivo primordial de este encuentro; segundo que mantienen ambas personalidades en lo que va del año, si se tiene en cuenta que, el 14 de junio pasado, Milam Tang y Matogo Oyana se vieron en despacho oficial para tratar diferentes temas de interés sobre educación.

Precisamente, en el encuentro del pasado viernes, el Obispo de Bata ha informado al Vicepresidente de la República acerca del avance de las obras de construcción de centros de formación de la iglesia católica en la Región Continental, así como el desarrollo de los programas de formación y el comienzo del actual curso académico.

En el marco de las buenas relaciones existentes entre la iglesia y el Estado ecuatoguineano, el Gobierno de nuestro país está apoyando al clero para la construcción de centros escolares con subvenciones económicas. Ésta es una de las razones del desplazamiento del Obispo de Bata a la capital de la nación, para informar al vicepresidente sobre la marcha de las obras.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).