Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Vicepresidente con los altos mandos militares

El Vicepresidente de la República Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha sostenido una reunión con los altos mandos de los ejércitos ecuatoguineanos, a quienes ha impartido orientaciones de cara a las próximas elecciones generales. Asimismo, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha aprovechado la ocasión para trasladar sus elogios a las Fuerzas Armadas por la excelente organización del desfile militar durante el 43º Aniversario del 3 de Agosto, el Golpe de Libertad, que se celebró en Djibloho.

Guinea Ecuatorial celebrará Elecciones Generales en este año 2022 para elegir a los 75 senadores, 100 diputados, así como alcaldes y concejales de los ayuntamientos del país. En este sentido, durante la reunión, el Vicepresidente de la República ha instruido al Cuerpo Castrense a extremar la vigilancia en los puntos estratégicos de la geografía nacional, ya que, según él, la oposición radical y algunos grupos radicales, pactados con el occidente, suelen aprovechar la ocasión para sabotear y crear desorden con el fin de evitar la celebración de los comicios. 

 

Para ello, el ejército debe garantizar que las elecciones se desarrollen en las mejores condiciones posibles y en un clima de paz, como en ocasiones anteriores.

 

El encuentro, al que también han asistido el Ministro Delegado de Seguridad, Eriberto Meko Mbengono y el Viceministro de Defensa, Cándido Nkogo Engono, entre otros mandos militares, se ha producido una semana después de la conmemoración del día del Golpe de Libertad. 

 

En este contexto, la cita también ha servido de plataforma para que Nguema Obiang Mangue insistiera a la armada ecuatoguineana sobre la organización periódica de los ejercicios militares, ya que su visión es actualizar al Cuerpo Castrense con el propósito de fortalecer cada vez más su capacidad operativa para el mantenimiento de la paz y seguridad en el país.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).