Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 11:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Primer Ministro con el Comité de Vigilancia y Lucha contra el COVID-19

abril 14, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha llegado el 14 de abril a la sede del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, para trasmitir al Comité de Vigilancia y Lucha contra el Coronavirus algunas de las quejas recibidas y orientar a sus miembros sobre algunos planes de trabajo, así como felicitarles por el trabajo que realizan.

En la reunión, el Primer Ministro estaba asistido por el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.

Obama Asue ha señalado que “es momento de luchar y estar despiertos, porque hay muchos que nos quieren ver caídos, para ello tenemos que trabajar para  que nuestro país brille”.

Por otro lado, ha indicado algunos detalles que los sanitarios deben adoptar y ha resaltado que la OMS ya está creando el Comité Científico para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Además, el Primer Ministro ha visto necesario incluir a otros ministerios como Asuntos Sociales y Educación, “para empezar a mover los trabajos con más intensidad, ya que la situación se está complicando”.

Al mismo tiempo que recordaba que “de aquí a mañana, saldrán decretos para empezar a paralizar ciertas entidades”.

Por último, ha invitado a los asistentes a permanecer unidos y no tener en cuenta las críticas a su trabajo. Con estas orientaciones y ánimos, el Primer Ministro manifestaba sus felicitaciones al Ministro Tutor de Sanidad y el Comité del COVID-19, por el trabajo que están realizando.

Obama Asue aprovechaba también el encuentro para animar y felicitar a aquellos que están prestando sus servicios en el laboratorio de Baney y en la parte continental del país, cuya labor está siendo fundamental para conocer todo lo que acontece respecto al alcance de la pandemia en esa parte de la nación.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King y Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).