Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Director General del Libro con autores ecuatoguineanos

junio 30, 2012
Noticias Cultura

Este primer contacto se ha realizado en la sala de reuniones de la Biblioteca Nacional. En la reunión se han tratado diversos temas de interés, como son el funcionamiento de la propia Dirección General o los derechos de autor.

Durante el encuentro que tuvo lugar con los autores, el Director General del Libro, Miguel Ncomi Ovono, se centró en distintos puntos, como el funcionamiento de la dirección que preside, la presentación de las obras en el departamento correspondiente, la promoción de los libros o los derechos de autor, entre otros.

Además de informar a los escritores y editores sobre el funcionamiento de la  Dirección, Ncomi Ovono les recordó que las obras publicadas en Guinea Ecuatorial deben estar inscritas en el Departamento de Cultura, antes de proceder a su publicación y venta. También habló de la importancia de editar con precios baratos, para promocionar así el libro entre los jóvenes de Guinea Ecuatorial, muchos de los cuales, aún son “alérgicos al libro”, dijo Ncomi Ovono.

También trató sobre los derechos de autor, manifestando que existen escritores que copian las ideas de otros; e incluso algunos copian las obras directamente de  Internet para hacerlas suyas. El director explicó que se tomarán medidas para evitar estos problemas.

Igualmente, informó el director general, que se pondrá en marcha una campaña para sensibilizar a la gente con la lectura, dicha iniciativa verá la luz próximamente, y tendrá como objetivo principal, precisamente, fomentar la lectura entre los adolescentes y jóvenes.

Ncomi Ovono terminaba el encuentro recordándole a los presentes que su Departamento se encuentra disponible para ayudar a los autores en cuanto precisen para la culminación de sus obras.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).