Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 01:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro de Obama Asue con secretarios generales y jefes económicos

Este viernes, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha retomado en la Región Insular las reuniones de justificación de ingresos con los secretarios generales y los jefes económicos de los distintos departamentos ministeriales en la Presidencia del Gobierno de Malabo II. La nota del día ha sido el incremento del número de ministerios que han superado sus techos de ingresos anuales.

A semejanza de las reuniones que el Primer Ministro ha estado manteniendo en la Región Continental, en las que siguiendo el turno de intervención establecido, cada departamento presentaba los datos relativos a los ingresos y sus respectivos conceptos, en esta primera reunión, se ha observado una tendencia al alza de los ingresos que se recaudan.

 

De hecho, el Primer Ministro ha felicitado a los departamentos que han superado sus techos de ingresos anuales: Comercio, Hacienda, Seguridad, Asuntos Exteriores, Trabajo, Agricultura, Transportes, Minas, Aviación Civil y la Presidencia del Gobierno; al tiempo que animaba a aquellos departamentos que no lo han conseguido a incrementar sus esfuerzos para alcanzar los techos establecidos.

 

Para lo cual, solicitaba la presentación de propuestas de mejora del funcionamiento de sus respectivos ministerios, en general, y sobre la recaudación de ingresos, en particular.

 

También ha exigido a los presentes imprimir un mayor esfuerzo en el control de las acciones recaudatorias instituidas, con el fin de evitar que se sigan registrando fugas y desvíos en los ingresos a las arcas del Estado; insistiendo, además, en que las reuniones de conciliación entre los departamentos y la Tesorería son fundamentales para instituir un sistema de trabajo fiable, en el que prime la armonización de los datos, previa a su presentación.

 

Estas reuniones se estarán llevando a cabo con una periodicidad mensual, el día 4 de cada mes, tal y como se venían realizando cuando se establecieron las mismas.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).