Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 19:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro con el embajador ecuatoguineano en Brasil

julio 19, 2013
Noticias Gobierno

Benigno Pedro Matute Tang, embajador de nuestro país en Brasil desde el pasado mes de febrero, anima a los jóvenes a estudiar allí.

Benigno Pedro Matute Tang, nombrado Embajador de Guinea Ecuatorial el pasado mes de febrero del presente año, tras dirigir durante otros cuatro la delegación de Egipto, ha valorado la acogida recibida desde su llegada. En su encuentro con www.guineaecuatorialpress.com también ha lamentado los problemas sanitarios de los jugadores brasileños en Guinea Ecuatorial, y ha enviado su condolencia por el fallecimiento del jugador Claudiney Ramos.

En la actualidad trabajan en la embajada de Guinea Ecuatorial un equipo de ocho personas, que como el propio embajador nos cuenta, mantienen una excelente relación personal: “Nuestra misión aquí es atender a los ecuatoguineanos y reforzar las relaciones con Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Surinam, Chile, y Colombia, que son los Estados a los que también llega la autoridad de esta embajada”, nos dice. Matute Tang ha querido trasmitir también su agradecimiento y satisfacción por la labor realizada por su predecesor en el cargo, que, según nos cuenta, organizó una buena estructura de trabajo después de la inauguración de la cancillería el 14 de julio de 2006.

-“A nivel de servicios, seis empresas brasileñas están actualmente instaladas hoy en Guinea Ecuatorial, y entre todas mantienen cerca de tres mil empleados; este hecho, por ejemplo, justifica las buenas relaciones que mantienen nuestros dos países–continúa el embajador, que igualmente apela a que los empresarios ecuatoguineanos se instalen también en América Latina y especialmente en Brasil, país del que dice que “ofrece grandes oportunidades de negocios”.

De la misma manera, Pedro Matute hace un llamamiento a los estudiantes ecuatoguineanos para que se inscriban en las escuelas y universidades brasileñas con el fin de ampliar su formación, porque considera que es un lugar ideal para desarrollar sus estudios.

Durante la estancia, los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com hemos podido contemplar las reformas que se acometen en las instalaciones de la sede de esta representación diplomática en la actualidad; destaca entre las mismas la construcción de una carpa permanente que servirá como sede para los eventos que allí se organicen, pero que también podrá ser empleada como parking. Se espera inaugurar su estreno precisamente para las próximas fiestas nacionales del 12 de octubre.

Y no queremos despedir el reportaje sin enviar nuestras felicitaciones a Lázaro Epua Avomo, quien durante la entrevista recibió la noticia de su nombramiento como Consejero de esta embajada.

Texto y Fotos: David Monsuy Senior (Enviado Especial a Brasilia). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).