Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Empate con sabor a victoria del Nzalang Nacional ante Nigeria

El equipo que dirige Juan Micha ha conseguido un gran empate a uno ante la potente selección de Nigeria. Un resultado esperanzador, que abre las puertas para pasar a la siguiente fase de la competición si se consigue la victoria ante Guinea Bissau o Costa de Marfil.

El equipo nacional formó de inicio con: Owono, Akapo, Coco, Basilio, Orozco, Bikoro, Machin, Ganet, Iban Edu, Buyla y Nsue.  La selección de Nigeria lo hizo con Nwabali, Aina, Sunisi, Ekong, Ajayi, Abdullah, Onyeca,Iwobi, Osimhen, Simon y Lookman.

El partido comenzó con claro dominio de Nigeria que aprovechaba los fallos en la salida de balón del Nzalang y a los cinco minutos ya se produjo el primer disparo de Osimhen, el hombre más peligroso de su equipo.

Pero con el paso del tiempo los jugadores de Juan Micha fueron cogiendo el control del juego y el partido entró en un periodo de distintas oportunidades de los dos equipos. Emilio Nsue que luchó toda la primera mitad con los centrales nigerianos conseguía un córner que finalmente remataba fuera Machín.

A los 27 minutos Osimhen volvía a rematar un balón que pasaba cerca de la portería defendida por Owono, pero era el Nzalang Nacional el que conseguía adelantarse en el marcador, después de una gran jugada del equipo que terminaba con un gran pase de Machín que remataba Iban Salvador.

Pero poco duró la alegría, ya que después del saque de gol, una pase en largo no era bien defendido por la defensa del Nzalang y el posterior pase era rematado por Osimhen, que de esa forma empataba el partido.

La primera mitad terminaba con una buena jugada de Nigeria que remataba a puerta, pero Owono conseguía despejar a córner, tras una gran intervención y con un sorprendente mayor control del balón por parte del Nzalang 50,5% a 49,5%.

La segunda mitad comenzó como la primera  con claras ocasiones para Nigeria, pero  Owono consiguió detener o despejar con el pie todas las ocasiones nigerianas y poco a poco el Nzalang volvió a controlar el partido.

Juan Micha realizó varios cambios para darle frescura al equipo y entraron Alex Balboa y Nabil Ondo por Ganet y Buyla. En el minuto 75 llegó la mejor ocasión del partido para Nigeria, pero su mejor jugador Osimhen solo ante Owono mandó la pelota fuera.

El equipo nacional consiguió controlar los ataques de Nigeria y se llegó al final del partido con empate a uno. Un resultado espectacular para el Nzalang que le abre de par en par las puertas para pasar a la siguiente fase, ya que una victoria ante Guinea Bissau probablemente sea suficiente para la clasificación.

El mejor jugador del partido ha sido elegido Jesús Owono, el portero del Nzalang Nacional que con sus intervenciones ha contribuido de forma importante a este merecido empate ante Nigeria. 

Texto: Javier Hernández

Fotos: Eleuterio Ekobo y Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).