Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Emilio Nsue conduce al Nzalang Nacional a una victoria contundente

La selección nacional se ha impuesto por 4-2 a la selección de Guinea Bissau, en un partido que ha dejado claro que el Nzalang Nacional ha venido a esta Copa de África con la convicción de que se puede conseguir una clasificación histórica. Tres goles de Emilio Nsue y uno de Josete han lanzado a nuestro equipo hacia la segunda fase del campeonato.

El equipo nacional formó de inicio con: Owono, Akapo, Coco, Basilio, Orozco, Bikoro, Machin, Ganet, Iban Edu, Josete y Nsue. Un solo cambio con relación al partido de Nigeria, entrando en el equipo Josete por Buyla. 

Como sucedió en el primer partido, el Nzalang comenzó con muchas pérdidas de balón y los primeros ataques con peligro llegaron de parte de Guinea Bissau. Poco a poco el equipo fue asentando su juego y en el minuto 15 llegaba el primer tiro a puerta desde fuera del área de Josete. 

Pero todo cambiaría en el minuto 21 cuando una gran asistencia de Ganet dejaba solo ante el portero al capitán Nsue, que con gran tranquilidad remataba y conseguía el primer gol.

A partir de ese momento buen juego del Nzalang, que controlaba el balón y el juego, pero una nueva pérdida de balón propiciaba un contraataque de Guinea Bissau que finalizaba con gol en propia meta de Esteban Orozco.

Y un minuto después las cosas se pudieron poner peor, porque la enésima pérdida de balón del Nzalang propiciaba otro contraataque que terminaba con un penalti de Coco señalado por el colegiado. Por suerte intervino el VAR, que llamó al colegiado y tras revisar la jugada anuló el penalti, ya que el jugador del Nzalang había realizado una gran acción defensiva y era el delantero de Guinea Bissau el que le golpeaba.

La segunda mitad comenzó de forma excelente para el equipo nacional, ya que un saque en largo de Owono no era bien defendido por la defensa, el balón llegaba a Josete, que sin dejarla caer remataba a puerta y conseguía el segundo gol del Nzalang.

Unos minutos más tarde, jugada combinativa de los chicos de Juan Micha que terminaba con un gran centro de Basilio que Emilio Nsue empujaba a la red. Guinea Bissau era totalmente superada y diez minutos más tarde, en el 61, asistencia perfecta de Machín que dejaba solo a Nsue ante el portero y este marcaba el 4-1. El gol fue anulado por fuera de juego marcado por el linier, pero el VAR hizo justicia validando el remate, ya que la posición era legal.

En el minuto 68 un error en la salida de balón de Coco deja al delantero de Bissau sólo ante Owono, pero el remate era rechazado con los pies por el guardameta del Nzalang y el rechace posterior despejado con contundencia por Orozco.

Ya con el partido decidido, Juan Micha realizó varios cambios entrando Eneme, Buyla, Nlavo y Ela en lugar de Ganet, Iban Edu, Josete y Emilio Nsue. En el tiempo de descuento Guinea Bissau conseguía el segundo gol, al rematar Ze Turbo un buen centro desde la banda.

Como no podía ser de otra forma, después de los tres goles marcados, Emilio Nsue fue nombrado hombre del partido.

Con este resultado, las posibilidades de entrar en la siguiente fase aumentan de forma considerable y ahora hay que esperar a los resultados de la última jornada que pueden dar una clasificación brillantísima al Nzalang Nacional.

Texto: Javier Hernández

Fotos: Eleuterio Ekobo y Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).