Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 29 mayo, 19:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Eliminación injusta del Nzalang Nacional

Guinea Ecuatorial ha sido eliminada de la Copa de África, después de perder 0-1 ante Guinea, en un partido que tuvo que jugar durante 43 minutos con un jugador menos por una rigurosa expulsión del jugador Federico Bikoro, una jugada que se podría haber resuelto con tarjeta amarilla por juego peligroso.

El equipo nacional formó de inicio con: Owono, Akapo, Coco, Basilio, Orozco, Bikoro, Machín, Ganet, Ibán Edú, Buyla y Emilio Nsue. Los primeros minutos ya dejaron claro que la selección de Guinea traía bien aprendida la lección, y que no querían que les pasara como a Guinea Bissau y Costa de Marfil, que habían infravalorado a los jugadores de Juan Michá y habían salido goleados.

Fue una primera mitad muy táctica, donde el dominio lo tenía el Nzalang Nacional, pero prevalecían las defensas sobre las delanteras. Fueron 45 minutos sin prácticamente ninguna oportunidad reseñable, solo un contraataque a los 41 minutos de Guinea, que consiguió desbaratar Basilio Ndong con una gran jugada defensiva.

Estaba claro que en una eliminatoria a partido único, ninguna selección quiere cometer un error que les cueste el partido y las defensas impusieron su dominio. En el caso del Nzalang Nacional, reseñar la buena labor defensiva de Buyla e Ibán Edú apoyando a los laterales y la salida de balón siempre correcta especialmente con Pablo Ganet.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Emilio Nsue que lanzó el remate por encima de la portería guineana. Las ocasiones comenzaron a sucederse y a los 52 minutos era anulado un gol de Guinea por fuera de juego de su delantero.

A los 55 minutos llegó la jugada que marcaría el partido, Bikoro despejaba con fuerza un balón, y la inercia le llevaba a impactar con su bota en el cuerpo del jugador guineano. Lo que se podría haber resuelto con amarilla por juego peligroso, el árbitro lo convirtió en tarjeta roja, como si hubiera sido una agresión.

Aun con un jugador menos, Nzalang Nacional siguió firme en defensa y en una falta a favor lanzada por Pablo Ganet se cometía penalti sobre Ibán Edu que el árbitro a tres metros no vio, pero que el VAR sí le llamó para que revisara.

Ahí estuvo la ocasión del Nzalang, pero el lanzamiento del capitán Emilio Nsue se estrelló en el poste. A partir de ese momento Guinea atacó con insistencia la portería defendida por Owono, pero sin oportunidades claras de gol.

A los 84 minutos salió del campo Buyla, que había hecho un trabajo inmenso en defensa y entró en su lugar Nlavo, para apoyar en la defensa de la banda derecha, que era por donde estaba llegando el mayor peligro.

Y cuando parecía que nos marchábamos a la prórroga, en el minuto 98 una entrada por la banda derecha, no defendida correctamente, producía un centro que era rematado de forma inapelable por Bayo, para subir al marcador el 0-1.

Una lástima que el equipo con el gran juego que ha desarrollado en todos los partidos, se tenga que ir de esta forma de la Copa de África, porque realmente hoy no ha merecido perder y menos de la forma en la que se ha producido.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Eleuterio Ekobo y Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).