Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente visita la sede de Centramed en el barrio Colasesga

septiembre 14, 2021
Presidencia
Ver la galería

Guinea Ecuatorial sigue blindando su sistema sanitario frente a la Covid-19. Este martes, el Vicepresidente ecuatoguineano, en su calidad de Presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus, ha supervisado la entrega de un importante lote de material sanitario adquirido por el Ejecutivo de Malabo en Corea del Sur.

Se trata de material de laboratorio, reactivos y equipos de protección, que incluyen un millón de mascarillas de tres modalidades que, según la empresa, pueden ser utilizadas varias veces ya que son lavables. Este material viene a reforzar aún más los esfuerzos ya desplegados por el Gobierno ecuatoguineano, en su afán de limitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Como ya lo anunció Nguema Obiang Mangue en la última reunión del Comité Político la semana pasada, el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, volverá a distribuir las mascarillas a la población en fechas próximas. El Vicepresidente se ha desplazado personalmente a las antiguas instalaciones de Centramed para inspeccionar este material tras su llegada al país.

Aparte del millón de mascarillas adquiridas por el Gobierno, la empresa surcoreana ha anunciado igualmente la donación de otro millón a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo para apoyar a Guinea Ecuatorial a través de esta organización no gubernamental.

Según el Vicepresidente de la República, estos esfuerzos demuestran el interés del Ejecutivo ecuatoguineano en tomar iniciativas puntales para contener el contagio masivo del Coronavirus a nivel nacional.

Además de resaltar esos esfuerzos, el Vicepresidente ha aprovechado la ocasión para reiterar que nada servirá si la población no respeta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Para ello, ha apelado una vez más a la unión de esfuerzos para combatir con dureza el Coronavirus.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).