Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 09:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente visita el Centro de Investigación de Huawei en Shanghai

Huawei tributa un caluroso recibimiento a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, con acrobacias tradicionales en su sede de Shanghai. Ha sido durante la visita del miembro del Gobierno ecuatoguineano en la empresa china, donde ha sido invitado para informarse de los últimos avances tecnológicos de la firma del gigante asiático.

Durante la cita, se han presentado varios proyectos de avances en tecnología digital de 5.5G a Nguema Obiang Mangue. Unos progresos que en la actualidad sitúan a la firma china en el número uno de las empresas de ciencias aplicadas.

Huawei lleva alrededor de 17 años colaborando con Guinea Ecuatorial en proyectos compartidos y ya está buscando mercados más propios en el país. Por ese motivo, aprovechando el impulso que el Vicepresidente ecuatoguineano está dando en el área de las telecomunicaciones del país, la empresa china ha dicho que seguirá trabajando con clientes y socios locales para promover la transformación digital de las Tecnologías de Información y Comunicación en Guinea Ecuatorial y contribuir a la realización de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2035.

En contrapartida, Nguema Obiang Mangue ha mostrado la necesidad de mejorar tanto la cobertura telefónica y la señal de internet, así como la reducción de sus respectivas tarifas en Guinea Ecuatorial. En el mismo sentido, el Vicepresidente ha solicitado la apertura de unas tiendas de la marca china en el país, para que los ecuatoguineanos también puedan disfrutar de las actualizaciones tecnológicas que provee la empresa.

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor líder mundial en infraestructura de las TICs y dispositivos inteligentes. Actualmente, tiene alrededor de 207.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones que sirven a más de 3 mil millones de personas.

Para sellar el encuentro, la empresa ha donado un aparato del suministro eléctrico para una zona rural de Guinea Ecuatorial, cuya entrega ha firmado el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angue; un gesto del deseo de la empresa de colaborar con los proyectos en los que está trabajando el Vicepresidente de la República para la mejora de vida de sus conciudadanos.

La garantía de esa donación es que, si funciona a gusto del Gobierno ecuatoguineano, se implementaría en los consejos de poblados de todo el ámbito nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).