Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 29 mayo, 18:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente urge a Obras Públicas evitar que se derrumben las viviendas sociales de Malabo y Bata

La incómoda manera cómo viven algunos ciudadanos residentes en las viviendas sociales de las nuevas urbanizaciones de Malabo y Bata sigue preocupando al Gobierno ecuatoguineano.

Precisamente, este lunes, 20 de noviembre, el Vicepresidente de la República ha mantenido una sesión de trabajo con los responsables de Obras Públicas, Tesorería, Geproyectos y la constructora China Dalian. Durante la cita, celebrada en la Presidencia del Gobierno en la Ciudad de La Paz, Nguema Obiang Mangue ha confirmado la aceptación del Gobierno a desbloquear 26 mil millones para la firma asiática. No obstante, la condición del miembro del Ejecutivo es que las obras comiencen en febrero. Además, esta vez, China Dalian trabajará bajo la supervisión de una empresa de control para evitar que se repitan los mismos errores en el futuro.

Durante la reunión, Obras Públicas ha informado al Vicepresidente sobre la suerte  que corren los edificios, ya que ni la estructura ni los cimientos de los inmuebles están afectados por el deterioro que preocupa Nguema Obiang Mangue; por lo que ha ordenado que Geproyectos y China Dalian trabajen en estrecha colaboración sobre una buena estrategia para rehabilitar las viviendas en las que residen todavía algunos ciudadanos.

El Vicepresidente quiere que, durante este periodo, los propietarios tengan una alternativa que les permita vivir cómodamente, como en sus propios hogares.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).