Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente se despide de los tour operadores

El Gobierno reafirma su disponibilidad de facilitar el desarrollo del turismo nacional a los expertos italianos. "Guinea Ecuatorial facilitará todas las condiciones necesarias para promover el sector turístico en el país", así lo ha manifestado S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue en la reunión que ha mantenido con los tour operadores italianos, este domingo en el Palacio del Pueblo en Malabo.

En el transcurso de la cita, el Vicepresidente de la República ha confirmado a los empresarios que el Gobierno garantizará la protección de sus inversiones y que co-invertirá en los proyectos que se propongan para el éxito de este plan.

De igual forma, la administración de Malabo les ha garantizado la seguridad jurídica. Según el político ecuatoguineano, el deseo del Ejecutivo es promover el sector turístico, con el propósito de incrementar anualmente la llegada de turistas al país.

Por su parte, el grupo de expertos, representados en la reunión por cuatro de ellos, han manifestado ante Nguema Obiang Mangue que, por su biodiversidad, la diversidad cultural, y los lugares geográficos elegidos como destinos turísticos y, sobre todo, al estar situada en un punto estratégico que conecta fácilmente con el Norte y Sur de África, Guinea Ecuatorial es una perla para el turismo a gran escala.

Para explorar estas atracciones turísticas, los tour operadores creen que es necesario crear una estrategia de conectividad en todo el territorio nacional, alternando la isla de Annobon con la de Corisco, Bioko Sur con Djibloho u otros destinos de atractivo turístico.

Asimismo han propuesto la necesidad de que se establezcan vuelos diarios a estos enclaves, ya que los turistas pueden venir individualmente o en grupos, a cualquier hora y necesitarán desplazarse fácilmente.

Entre las recomendaciones, también han citado la agilización o establecimiento del visado online y la formación de recursos humanos.

Propuestas que han sido bien acogidas por el Vicepresidente de la República, quien ha manifestado a los profesionales que el país pondrá en marcha todo lo que haga falta para materializar este plan.

Con estas palabras Nguema Obiang Mangue quiere asegurar que Guinea Ecuatorial muestre su receptividad ante cualquier operador económico para invertir en el sector. Por otra parte, ha dicho que la iniciativa no sólo incidirá en la interculturalidad ni apertura de Guinea Ecuatorial al mundo, sino que ayudará a que el sector mejore sus servicios y se generen puestos de trabajo.

Con esta reunión concluye la estancia de una semana de los empresarios en tierras ecuatoguineanas. El próximo paso para este proyecto impulsado por el Vicepresidente se centrará en implementar las recomendaciones en el país y abrir Guinea Ecuatorial a todas las formas del turismo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).