Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente quiere que la planta del turbo gas tenga un plan de mantenimiento permanente

El Gobierno quiere asegurar el suministro de energía eléctrica en la isla de Bioko para evitar apagones en el futuro. Para ello, el Vicepresidente se ha reunido con los responsables de los ministerios de Electricidad, Hidrocarburos, Hacienda, Tesorería y la empresa CEMEC, para conocer el funcionamiento de la planta de turbo gas.

Durante el encuentro, desarrollado en la Jefatura de Estado, el titular de Energía ha revelado que los servicios de operación y mantenimiento de la planta de turbo gas están a cargo de la empresa americana Marathon, mientras la firma china CEMEC presta los servicios de apoyo y asistencia técnica. Unos servicios por los que Guinea Ecuatorial paga millones de dólares al año.

En el curso de la reunión, se ha sabido que la firma del gigante asiático es la que instaló las tres turbinas con las que funciona la planta y está cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

Al no estar presente en la reunión, S.E. Nguema Obiang Mangue ha instruido al Ministro de Hidrocarburos a sentarse con Marathon para asegurarse de que realizaban los servicios regularmente, como recoge el contrato.

Por otra parte, ha sugerido a la firma CEMEC presentar una propuesta de mantenimiento permanente en siete días.

La visión de la segunda figura del Estado ecuatoguineano es velar por el bienestar de sus conciudadanos, y la energía eléctrica es uno de los servicios básicos. Es en este sentido que, en evitación de posibles apagones en el país, como se han registrado en  Malabo en los últimos años, el Gobierno estudia la posibilidad de instalar energías alternativas para solucionar por completo el problema.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).